Quién soy
La síntesis de la búsqueda de la identidad de la obra se esconde en la naturaleza y su forma más intrínseca. El objetivo reside en crear una escultura como simbiosis de forma, espacio y contenido.
Por medio de un estudio meticuloso sobre el volumen y el bloque pétreo, nos revela las propiedades inherentes a la masa, a la vez que inmortaliza todos aquellos sentimientos contenidos, que expresa con firmeza y fuerza a través de cada una de sus piezas.
El resultado final es el de unas construcciones deslizantes, tenues y sinuosas que evocan los sueños y deseos del alma.
Cada pieza es el resultado de la búsqueda de lo esencial, utilizando un lenguaje directo y respetando su arquitectura natural, donde se hace de la piedra el material protagonista.
La obra de Noemí Palacios nos despierta esa irrefrenable invitación al tacto, a percibir su forma en todas sus dimensiones.
Titulada en la especialidad de escultura en la escuela superior de arte "La Llotja" Posteriormente trabajó durante años en el taller del escultor Mariano Andrés Vilella profundizando el oficio de la talla en piedra.
Ha participado en más de 15 simposios internacionales de escultura de piedra y nieve en Italia, Michigan (EE.UU.), Colorado (EE.UU.), Yukon (Canadá), Saint Beat (Francia), República Checa...
Su obra pública la podemos encontrar en Francia, Italia, Praga, Asturias, Almería, León, Lleida o Suiza. Ha sido premiada en varios concursos y bienales como la Bienal de Buñol (Valencia), Premio San Piero a Sieve (Florencia, Italia), Simposio de escultura de Gijon, Leon y Almería.
Ha participado en ferias de arte en París, Génova o Vigo y exposiciones individuales en Toulouse, Madrid, Barcelona, Manresa, Sant Adrià del Besòs, Sant Celoni...
Actualmente compagina la realización de obra pública en piedra fuera de España con la docencia, impartiendo cursos monográficos de escultura en piedra.